Que nivel, Maribel

 
Una noche en el Lago de los Cisnes
 
Para un humilde profano en los misterios del noble arte de la danza, haber tenido la oportunidad de presenciar un espectáculo de altísimo nivel sobre las aguas del estanque del Parque del Retiro  con motivo de la festividad de San Isidro es un privilegio que, honestamente, creo no merecer. Y menos aún, gratis. Nada menos que Tamara Rojo y el ballet nacional de Lituania.
 
Demasiada grada, todo muy aparatoso y, sin embargo, pequeño para la enorme afluencia de público. Que derroche de medios. Y de dinero. 350.000 euros según el PP. Más de 700.000 a decir del PSOE. Y en solo dos días, uno de ensayo general y el siguiente de representación completa. Y todo ello a pocos días de las elecciones municipales.
 
¿Imagina mi querido lector que podría hacer con esos medios y ese dinero una asociación como ADAR?
¿Durante cuanto tiempo podría ofrecer muy dignos espectáculos diarios?
¿Que equipamientos permanentes podríamos obtener para la dignificación del prototipo de artista callejero?
Asumo que los beneficiarios de esos medios y ese dinero me tachen de envidioso pero…
¿No está un poco mal repartida la riqueza?
 
Para colmo, y como nos tiene acostumbrados el ayuntamiento, fiel al temperamento faraónico de su Alcalde, descuida lamentablemente los detalles… por ejemplo el hecho de que se repartieron las entradas con un criterio erróneo que, a la postre, dejó asientos vacios. Las entradas deberían ser propiedad de la organización, devueltas a la salida de las gradas y reutilizadas por aquellos interesados que hayan aguantado la espera.
 
Otra  idea a tener en cuenta… habría que haber dejado uno o dos miradores centrados,  abiertos a pequeños grupos de público durante un tiempo limitado, quizás de 10 o 15 minutos, suficientes para tomar algunas fotografías y obtener el recuerdo imborrable de un día memorable.
 
Como siempre, sin cuartos de baño suficientes para tan ingente multitud. Los de los bares, petados. Los de los baños públicos, cerrados. Las ordenanzas municipales prohiben el alivio fuera de los lugares establecidos para ello, bajo pena de multa. No me consta que hubiera persecuación policial por tal motivo, en día tan señalado, ni carreras, porrazos o balas de goma… dejo al sano ejercicio de la especulación el debate de los motivos y una foto ilustrativa.
 
Y lo peor de todo, en mi humilde opinión, es que todo el enorme gasto de montaje de un escenario empequeñecido ante el tamaño del estanque, pudiera haberse evitado, simplemente ubicando la actividad en un lugar ya habilitado para este tipo de actividades, lamentablemente en estado de abandono desde hace años.
 
Me refiero al anfiteatro del parque Tierno Galván, uno de los mejores Alcaldes que ha tenido la ciudad de Madrid, del PSOE, aunque la historía ya le reconoce el mérito al margen de ideologías; no por capricho, ni megalomanías, su nombre se hizo merecedor de un parque público, inmerecidamente postergado, infravalorado e infrautilizado. Como otros muchos.
 
Va una foto, un enlace directo a la web del PSOE donde encontrareis muchas más y abro debate público…
 
 
 
Goecio
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s