Prohibido tocar el tambor en El Retiro

   Estimados socios y simpatizantes de ADAR: Por mucho que pretendan algunos percusionistas, y me refiero en especial a sus cabezas visibles, que "el Ayuntamiento no dá la cara", que "no se molesta a nadie" y más tonterías de semejante calibre, el Ayuntamiento y los vecinos SI se han pronunciado, y no precisamente a favor de la tamborada. Podeis ver la cita del periódico el mundo y el enlace más abajo.

Asimismo, os dejo el enlace al blog de los percusionistas http://www.percusionretiro.blogspot.com/ donde un tal Cice, que desconozco quien es y tampoco me importa demasiado, no para de meter la pata y, lo que es peor, se me ha borrado un mensaje en el cual explicaba que la Ley Reguladora del Derecho de Reunión es aplicable, en todo caso, a la protesta, y no al hecho de que se toque o no el tambor. Lo cual NO excluye que tal actitud pueda perjudicar a otros artistas, caso de que llegara a aplicarse esa normativa a todos aquellos artistas que forman corros de público. Luego hablan de libertad de expresión…

Saludos

Cita

Prohibido tocar el tambor en El Retiro | Madrid | elmundo.es
Muchas quejas de vecinos

Una portavoz de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid afirma que "el ruido se escucha en todo el parque". La reacción del Ayuntamiento madrileño se ha producido "a partir de la gran cantidad de quejas de vecinos y usuarios del parque", sostiene. Y concluye tajantemente: "Es un elemento que no combina con las otras actividades que se realizan en El Retiro y que sólo contribuye a la degradación acústica del recinto".Desde hace años los aficionados a los tambores del Retiro se concentran junto al estanque, en la estatua de Alfonso XII. Han protagonizado algunas anécdotas que les han dado mala fama. Entre ellas, dos operaciones policiales contra el tráfico de hachís, en las que descubrieron que los ‘camellos’ se avisaban de la presencia policial tocando los tambores. Aunque claro, estos eran los traficantes, no la gente que normalmente acude a la estatua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente y seguridad ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prohibido tocar el tambor en El Retiro

  1. Agrupación de Artistas Retiro dijo:

    En realidad, los administradores del sitio han borrado TODOS mis mensajes, dejando los insultantes del tal Cice. La calificación moral de semejante totalitarismo la dejo para el lector. En cualquier caso, recuerdo al colectivo de percusionistas las dos normas que se cumplen en ADAR: 20 euros/año (y ellos quieren "regalar fiesta") + copia del DNI (de momento las cabezas visibles del movimiento percusionista -excepto uno que no es percusionista- pretenden el anonimato. He omitido la primera norma "no romper ni haber roto la convivencia) porque afecta a todos por igual, sean o no sean socios de ADAR.Es un hecho que la convivencia está rota, que la han roto los percusionistas, que no rectifican ni piden disculpas, que no aceptan alternativas, que atentan contra la libertad de expresión borrando mensajes y que se acabará la fiesta de forma definitiva. En mi opinión, hay que seguir defendiendo al colectivo, pues son artistas como nosotros, pero no a aquellos ‘líderes’ que pretenden el insulto personal, la vejación al vecino y la agresión al medio ambiente. Y para colmo hablan de negociar ¡con la policía! Y es que son como niños de parvulario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s