Prohibición TOTAL a la percusión en Madrid

 

La percusión en el Retiro se prohibió por el "interés general"

20-10-2009 – MDO / EP – Fotografías: Juan Luis Jaén
La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes en la comisión ordinaria del ramo que se hubiera prohibido igualmente la percusión en el parque del Retiro con "una única queja", ya que el deber del Consistorio es atender al interés general.

 

Tras confirmar que el Ayuntamiento no ofrecerá "otra alternativa" a estos percusionistas, ni dentro ni fuera del Retiro, la edil aseveró que el Gobierno municipal "procura atender siempre a los intereses generales".

Después de asegurar que son más numerosos los vecinos que se han quejado por las molestias ocasionadas que la "minoría" que representan los percusionistas, Botella expuso que estos sonidos superan los niveles permitidos por las ordenanzas y por la Ley nacional del Ruido.

Preguntada por la concejala de IU Raquel López por el número de quejas o denuncias recibidas por el uso de instrumentos de percusión en el Retiro que llevó a la decisión de prohibirlos, Ana Botella no aportó dato oficial alguno, sino que contestó que fueron las "suficientes". A eso añadió que fueron unas 140 las recogidas por un blog del diario ‘El Mundo’, que sacó a la palestra la protesta de los percusionistas.

La edil sí expuso que el origen de las quejas es "muy variado" y que entre ellas se encuentran desde las recibidas del Defensor del Pueblo hasta las aparecidas en el registro ordinario del Ayuntamiento, las quejas y reclamaciones por correo electrónico y las llamadas telefónicas a la Concejalía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente y seguridad ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prohibición TOTAL a la percusión en Madrid

  1. fredy dijo:

    La percusión en el Retiro se prohibió por el "desinterés general" (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s