Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana 2010

Decreto de 22 de enero de 2010 del Concejal Presidente del Distrito de Retiro por el que se aprueban las bases por las que se regirá la convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana para la anualidad 2010.
 

El Concejal Presidente del Distrito de Retiro, en virtud de las competencias delegadas por Acuerdo de 18 de junio de 2007, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en los Concejales Presidentes de los Distritos, ha adoptado la siguiente resolución mediante Decreto de 22 de enero de 2010:

1. Aprobar la convocatoria pública para la concesión de Subvenciones para el Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana a desarrollar durante el año 2010, y sus especificaciones, en el ámbito del Distrito de Retiro por las entidades ciudadanas de dicho Distrito, de conformidad con el artículo 46 y 47 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, aprobado definitivamente por Acuerdo Plenario de 31 de mayo de 2004; del artículo 10 de la Ordenanza Reguladora de las Subvenciones para el Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, aprobada definitivamente por Acuerdo Plenario de 20 de diciembre de 2007, en relación con el artículo 9.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Aprobar el gasto correspondiente a las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria, el cual se imputará al programa 924.01 Participación Ciudadana, concepto 489.01 "Otras transferencias a instituciones sin fines de lucro del Presupuesto del Distrito Retiro para el ejercicio 2010, por importe de 60.349,00 euros, así como al programa 924.01 Participación Ciudadana, concepto 789.01 "Otras transferencias de capital a instituciones sin fines de lucro" del Presupuesto del Distrito de Retiro para el ejercicio 2010, por importe de 3.000,00 euros.

3. Ordenar la publicación de la presente convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades ciudadanas del Distrito de Retiro en el año 2010, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Por Acuerdo Plenario de 20 de diciembre de 2007, se ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora de las Subvenciones para el Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, cuyo texto se ha publicado en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 15 de enero de 2008. En el marco jurídico de esta Ordenanza, se procede a efectuar la convocatoria de las Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana del año 2010 del Distrito de Retiro, con arreglo a las siguientes especificaciones:

Artículo 1. Objeto y ámbito de la convocatoria.

 El Ayuntamiento de Madrid, a través del Distrito de Retiro efectúa esta convocatoria pública de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana para el año 2010. La convocatoria se dirige a todas las asociaciones de base que tengan su domicilio social en este Distrito y estén inscritas y declaradas de utilidad pública municipal en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal Reguladora.

 Artículo 2. Modalidades de subvención.

La presente convocatoria se refiere a las siguientes modalidades de subvención:

a) Proyectos para financiar operaciones corrientes que realicen las entidades ciudadanas durante el año 2010, que impliquen participación y que tengan un carácter complementario respecto de los objetivos y competencias municipales.

Asimismo, podrán presentarse proyectos asociativos propios de los fines de las asociaciones del Distrito, que coadyuven con las competencias municipales, en los distintos sectores de actuación.

Se priorizarán aquellos proyectos que comporten el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los que desarrollen actuaciones de carácter medioambiental o de Agenda 21.

b) Gastos a realizar en el año 2010 relativos a alquiler y adquisición de mobiliario y equipamiento informático de las sedes sociales necesarios para el correcto funcionamiento de la entidad.

Estas modalidades se dirigen a las asociaciones, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento y declaradas de utilidad pública municipal, en los términos establecidos en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana aprobado por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 31 de mayo de 2004. 

Artículo 3. Principios inspiradores y régimen jurídico. 

La presente convocatoria se rige por los principios y con arreglo al régimen jurídico previsto en los artículos 2 y 3 de la Ordenanza Reguladora.

Artículo 4. Financiación.

Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria, conforme a la Ordenanza Reguladora, en régimen de concurrencia competitiva, se imputarán al crédito recogido en las siguientes partidas:

A la partida 2010/001/203/924.01/489.01 "Otras transferencias a instituciones sin fines de lucro" del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2010 el importe destinado a las subvenciones para proyectos (operaciones corrientes) y gastos de alquiler. 

A la partida 2010/001/203/924.01/789.01 "Otras transferencias de capital a instituciones sin fines de lucro" del Presupuesto Municipal para 2010, el importe destinado a las subvenciones para gastos de adquisición de mobiliario y equipamiento informático.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 63.349,00 euros.

Para la modalidad a) "Proyectos" se destinarán 50.000,00 euros. Para la modalidad b) "Gastos de alquiler y adquisición de mobiliario y equipamiento informático de las sedes sociales" se destinarán 13.349,00 euros de los que 10.349,00 euros financiarán gastos de alquiler y 3.000,00 euros, se destinarán a sufragar gastos de adquisición de mobiliario y equipamiento informático. No obstante, dichas cantidades se podrán modificar en función del resultado de la propuesta de resolución definitiva que formule la Comisión de Valoración.

En cualquier caso, la concesión de subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución.

Artículo 5. Requisitos de las entidades.

Las entidades ciudadanas solicitantes deberán reunir los requisitos que se especifican en el artículo 5 de la Ordenanza Reguladora.

Dichos requisitos deberán cumplirse en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de subvención, debiéndose mantener todos ellos a lo largo del año 2010. No se admitirán a trámite las solicitudes de subvención de las entidades que no cumplan todos los requisitos en dicha fecha.

(…) Continúa, (4 páginas) en:

http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Boletin-Oficial-del-Ayuntamiento/274-103/2009/08107–subvenciones-bases.?vgnextfmt=default&vgnextoid=a5af1a5be4da6210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=9159e3d5d3e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Participación Ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s